Tercera
2007
27/30 Junio 2007
Montevideo
Uruguay

Tercera Convención Internacional


Nosotras y nosotros, padres, madres y familiares de hijas e hijos lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales. Y lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, varias y varios de las y los cuales también somos padres, madres, amigos y aliados, reunidas y reunidos en Montevideo, Uruguay, en la III Convención de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual “Unidad Familiar en la Diversidad”, y primer espacio de encuentro de Padres y Madres lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, deseamos celebrar la diversidad de nuestras familias.

Asimismo las madres y padres pedimos:
a) Que nuestras hijas e hijos, lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales puedan acceder a todas las oportunidades laborales, educativas, de salud, vivienda y seguridad entre otras sin ningún tipo de discriminación.
b) Que los Estados promuevan legislaciones que garanticen la protección social y legal de todas las familias, y el acceso pleno a estos derechos.
c) Que se promuevan acciones para que las familias y las escuelas sean espacios de inclusión y no de discriminación y violencia.
d) Que nuestros Estados garanticen, en el marco de las Convenciones y Tratados internacionales, así como el marco de la Organización Mundial de la Salud, los derechos de nuestras hijas e hijos para que construyan y vivan su identidad y expresión de género con plenos derechos.
e) Que nuestros Estados garanticen el acceso a información clara y precisa en diversos ámbitos a través de educación en sexualidad desde una perspectiva que contemple las diversas orientaciones, identidades y expresiones de género.
f) Que se promuevan acciones que permitan combatir la homo, lesbo, bi y trans fobia de las cuales nuestras familias en general, y nuestras hijas e hijos en particular son victimas.
g) Repudiamos toda legislación que en diversos países de Ibero América criminaliza a sus habitantes por causa de orientación, identidad y expresión de género, en especial en los casos de Nicaragua, Panamá y Jamaica que penalizan la sodomía.
h) Y promoveremos ante los organismos que correspondan que 2010, ano en el cual se desarrollara la Cuarta Convención, sea declarado “Ano de las familias diversas contra la homo, lesbo, bi y trans fobia”.

Por ultimo.
Padres, madres y familiares hemos vencido y superado el miedo, la vergüenza, la culpa y la violencia de que nuestras hijas e hijos y nuestras familias hemos experimentado.
Todo esto lo hemos hecho por el amor que sentimos hacia ellas y ellos y con el horizonte primordial de garantizar su felicidad y realización plena.

CELEBRAMOS LAS DIVERSIDADES DE NUESTRAS FAMILIAS

Sesión extraordinaria celebrada el 27 de setiembre de 2007 descarga el documento presionando aquí

Programa tercera Convención Internacional descarga el documento presionando aquí

Actividades de la Convención descarga el documento presionando aquí