Segunda
2005
27/30 Septiembre 2005
Buenos Aires
Argentina

Segunda Convención Internacional


Ante todo deseo agradecer a los otros miembros del comité Organizador, Irma Anhalt, Irma Firscher, Fernando Frontan y Luis Perelman que bajo circunstancias muy difíciles "la distancia y las ocupaciones múltiples" de todos los miembros ha hecho realidad el sueño del segundo encuentro internacional de padres madres familiares y amigos de lesbianas gays bisexuales y transgéneros.
Este encuentro no hubiera sido posible sin el apoyo de la compañía IBM y sus representantes Chris Whelan cuya representación en la convención de Pflag nacional de Salt Lake City nos animó a pedirle ayuda y por su entusiasta reacción a la idea de Marcelo Román que me informó de la reunión de empleados gays de IBM en Buenos Aires y le apareció factible y deseable que nuestro encuentro se juntará al de IBM. Juan Carlos Fernández que nos guió paso a paso en cómo conseguir el apoyo de IBM para el encuentro de Buenos Aires y conectó telefónicamente al grupo organizador varias veces.
Mil gracias a Irma Firscher a Emma y Francisco Sivela y su hijo Nicolás que nos consiguió la información de estadía, viajes necesarios y mucho más. Finalmente agradezco a mi marido Joe y su constante apoyo en todos mis proyectos y a mi hijo Frank por ayudarme con los pasaje de los participantes de España y Estados Unidos.

Atte. Nila Marrón

En la segunda Convención de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual participaron Cristina Rojas Tello de Bogotá. Ella fue la propulsora en abordar el tema niñez trans en Montevideo. Junto a ella Edgardo Menvielle explicó los alcances del trabajo con infancias que tienen "comportamiento de género variable o fluidez de género". Fue en esta Convención, donde la Dra. Cailtin presentó su reciente estudio que luego inspiraría a Luis Perelman a que se presentara esta evidencia científica al congreso mundial de VIH México en 2008.
En las primeras Convenciones Internacionales se incluyo como tema esencial la homoparentalidad por ser Familias, pero al poco andar nos dimos cuenta de que hera demasiado el trabajo que había que realizar y debido a eso nos concentramos finalmente en padres y madres de hijes. El movimiento de homoparentalidad tiene ya su propia inercia y recursos, por tanto, enfocarnos en las familias ha sido lo más productivo.