Recomendaciones para los Asistentes a las VII Convención


GUÍA PARA LXS ASISTENTES A LA VII CONVENCIÓN FDS MEDELLÍN 2019

Te damos la bienvenida a la VII Convención FDS: Transformando desde el amor y las familias, organizada por la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual – FDS, en compañía de la Corporación FAUDS y la Universidad CES, que se llevará a cabo del 27 al 30 de junio en Medellín – Colombia.

Si deseas descargar una versión en PDF de esta página, haz click AQUÍ

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones que serán de gran utilidad durante tu viaje y estadía:

1. ¿CÓMO ME INSCRIBO A LA CONVENCIÓN?


Dirígete a la página de la FDS https://familiasporladiversidad.org/ allí encontrarás la programación de la Convención y el enlace para hacer el proceso de pre-inscripción y pago. Recuerda que la fecha límite para la inscripción y pago es el 30 de mayo.

2. ¿CUÁNDO DEBO LLEGAR A MEDELLÍN Y QUE DÍA DEBO REGRESAR?


La Convención se llevará a cabo entre el 27 y 30 de junio. Te recomendamos programar tu viaje para estar en la ciudad desde el miércoles 26 de junio, pues el evento académico inicia en la mañana del jueves 27. El último evento de la Convención finalizará en la tarde del domingo 30 de junio.

3. ¿DÓNDE DEBO HOSPEDARME?


La universidad CES esta ubicada en la Calle 10 A No. 22 - 04, en el barrio El Poblado. Este sector cuenta con una amplia oferta de hoteles y hostales, estamos seguros que encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Los hoteles aliados a la Convención con los que hay una tarifa especial son:

También sugerimos los siguientes hoteles con base en su ubicación:

Los hoteles sugeridos se encuentran cerca de la Zona Rosa de la ciudad que ofrece una amplia variedad de restaurantes, tiendas y bares. También son cercanos a varios centros comerciales como El Tesoro.

Es importante tener presente que durante las fechas de la Convención, la ciudad recibirá un importante flujo de visitantes pues es la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos - OEA, por lo que te recomendamos reservar tu hotel cuanto antes.

4. ASISTIRÉ EN REPRESENTACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN, ¿PUEDO DAR A CONOCER Y PROMOCIONAR MIS SERVICIOS?


Hay un espacio dispuesto para que las fundaciones, corporaciones y grupos que deseen exponer experiencias de buenas prácticas o realizar una muestra comercial. Para conocer mayor información sobre los stands contacta vía WhatsApp el siguiente número: +57 321 661 6832

5. ¿CUÁL ES LA HORA DE INICIO DEL EVENTO ACADÉMICO Y CÓMO PUEDO COMPLETAR MI REGISTRO?


El 27 de junio comenzaremos el registro de asistentes a las 7:30 a.m., y la primera ponencia iniciará a las 8:00 AM. Te sugerimos estar antes de esta hora para que puedas completar el registro e ingresar al auditorio con tiempo suficiente.

6. ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN DIFERENTES AL EVENTO ACADÉMICO?


Jueves 27: al finalizar la jornada tendremos un espacio para la integración de los visitantes internacionales, si eres uno de ellos pregunta al personal operativo para que te indiquen el lugar de encuentro.

Sábado 29: una vez terminada la programación académica de la mañana, tendremos una agenda cultural que incluye un walking tour por el centro de la ciudad, este evento estará disponible únicamente para los visitantes internacionales.

Domingo 30: en la tarde del domingo se realizará la Marcha LGBTI o Marcha del Orgullo. Te sugerimos buena hidratación durante el recorrido, usar calzado deportivo, ropa cómoda y anti solar, pues la actividad tiene una duración aproximada de cinco horas.

OTRAS RECOMENDACIONES GENERALES:


  • Hacer uso exclusivo de los sitios oficiales de cambio de moneda. La organización del evento puede orientarte al respecto.
  • Utilizar el servicio público autorizado: taxi, bus y SITVA (Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá).

Para trasladarte del aeropuerto hasta la ciudad: puedes tomar un taxi al hotel que tiene un costo aproximado de USD 23. También puedes tomar un bus que tiene un costo aproximado de USD 4.

Contáctanos para tener más información al respecto:

santiago.carvajal@fauds.org

+57 321 6616832

La ciudad de Medellín es conocida como “La ciudad de la eterna primavera”. Durante la Convención será la estación seca, por lo que la temperatura oscilará entre 24 y 30 grados centígrados aproximadamente. Pueden presentarse lluvias ocasionales. Recuerda revisar los requisitos legales como visa o permiso especial, así como requisitos sanitarios por ejemplo vacunas para entrar al territorio Colombiano, y así mismo aquellos que exija tu país de origen a tu regreso por tú estadía en Colombia.