Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

¡MADRES! LAS QUE ACEPTAN Y LAS QUE NECESITAN UN POQUITO DE AYUDA

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
11 mayo, 2016

Así es, mis queridos #Homosensuales. Hoy, para aquellos que hemos tenido la fortuna de tenerla con nosotros, celebramos a la única mujer de nuestras vidas, la mera mera, la jefa de jefas, la efectiva, etc., etc. ¿Y por qué? Se preguntarán, ¿por qué un post sobre el día de la madre? Bueno, primero porque las […]


Así es, mis queridos #Homosensuales. Hoy, para aquellos que hemos tenido la fortuna de tenerla con nosotros, celebramos a la única mujer de nuestras vidas, la mera mera, la jefa de jefas, la efectiva, etc., etc. ¿Y por qué? Se preguntarán, ¿por qué un post sobre el día de la madre? Bueno, primero porque las queremos harto. Y segundo porque dentro del mundo #Homosensual, eso de ser madre y también ser hijo puede resultar algo complejo.

No soy un experto en el tema de las relaciones interpersonales, pero sé por mi entorno y por las historias que he visto a mi alrededor que sin duda, aún para muchas madres es difícil aceptar que su hijo o hija tenga preferencias sexuales distintas. Ya sea porque fueron educadas en un modelo familiar sumamente conservador, o machista, o muy católico (que para el caso es lo mismo), o porque tienen la ilusión de ser abuelas, o cualquier otra cuestión. Honestamente creo que al igual que para nosotros no es sencillo admitirnos “distintos” y luego además expresarlo, para nuestras madrecitas santastambién representa un reto. Hay que tener en cuenta que ningún chamaco viene con instructivo, y a nuestros padres y madres no les insertan un chip mágico con el que aprenden todo de ser papás (aunque haya frasecitas que parece que todos traen pre-grabadas). Si bien desde niños evidenciamos algunos comportamientos (no estoy generalizando, ¿eh?) que sobresalen de lo que en nuestra sociedad se considera común, el hecho de sincerarnos por completo y admitir con cada una de sus letras nuestra realidad toma por sorpresa a nuestra familia.

Pero hablemos de mamá. La relación madre-hijo es conocida en la naturaleza por ser uno de los vínculos más fuertes que existen, pues desde el momento en el que somos concebidos y gestados en el vientre, el cordón umbilical nos une no solo para ser alimentados, sino que respiramos, escuchamos y sentimos todo lo que mamá siente. Es natural que cuando salgamos al mundo real (hablo del nacimiento, no de cuando dejamos Narnia) nuestras madres se paren de meritas pestañas si es necesario con tal de que sus cachorros y cachorras crezcan lo mejor posible. Por lo que, la idea de que su hijo o hija tenga una acepción de la vida distinta al resto de la manada las asusta, y es que como ya dije nadie las prepara para esto. Imagínense que tienen un bebé indefenso en sus brazos que veintitantos años después empieza a tener una vida y a salir al mundo, en el que ellas ya llevan un camino bastante recorrido y en el que los prejuicios, los tabúes, los mitos, pero también los peligros están a la orden del día. Que si las enfermedades, y uno que otro homofóbico loco por ahí.

SallyFields

“Y PUES UNO COMO QUIERA… PERO LAS CRIATURAS”.

No olvidemos que durante años, estas ideas fueron las que bombardearon a nuestra sociedad, sin embargo tampoco es aceptable que nuestras familias condenen lo que somos, ni está padre que las relaciones entre madres e hijos se rompan a causa de estas ideas tan obtusas. Que si es su caso, no se me achicopalen, es cuestión de tiempo y de esforzarse. Si por causas del destino, mamá ya no está fisicamente con ustedes, eso no quita que su memoria y sus recuerdos perduren.

Lo que si es bien cierto es que madre solo hay una, y a pesar de cualquier cosa eso no lo cambiamos ni aunque nos vuelvan a batir (frase de mi jefa). Por lo que es necesario ponernos un poquito en su lugar, y entender que ellas también están luchando contra sí mismas y sus ideas puesto que aunque nuestros conceptos de felicidad no cuadren, el amor de ellas para con nosotros es el más puro e incondicional que existe, y hay que trabajar constantemente para que eso no se pierda. Si muchachos, leyeron bien, TRA-BA-JAR arduo, no por demostrar nada, pero siempre he dicho: “Que nuestras acciones hablen”. Y repito, no hay que demostrarle nada a nadie pero si hacerle ver a nuestras madres (y padres si es necesario) que somos tan valiosos e inteligentes como cualquier hombre o mujer, que tenemos una carrera, intereses, amigos, relaciones saludables (dentro y fuera de la cama) y sobre todo, que lo de ser #Homosensual ni es una etapa, ni nos lo pegaron como gripa, ni nos hace más ni menos. Aunque si necesitan ayuda, acá les dejo la información de unos grupos de apoyo para que la cosa se aliviane un poco:

Grupo de Padres por la Diversidad Condesa Teléfono: (55) 52-11-82-50  Correo electrónico: irmamiriam_angel@hotmail.com

Grupo Cuenta Conmigo (antes grupo de padres Letra S) Página web: www.cuentaconmigo.org.mx

Y en este 10 de mayo, apapachen mucho a sus madres si tienen la oportunidad de hacerlo, porque si algo he aprendido en estos añitos es que nada es para siempre. Por lo que hay que dejar de cargarle tanto la manita si tiene mucha chamba, regalarle algo que verdaderamente disfrute porque nuestras madres, mis queridísimos, no se visten con una lavadora, ni se peinan con la licuadora (además que eso de regalar este día electrodomésticos o artículos para la casa es una idea bastante machista, ¡AGUAS!). Entonces chamacones, está bien que chi… llen a su madre, pero respétenla. Hagamos que cada día valga la pena, y que mamá, con nosotros o en donde quiera que esté se sienta orgullosísima.

A TODA MADRE… FELIZ DÍA (EN ESPECIAL A LA MÍA), DIGO.

 


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS