Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

Ana María Mora Argueda

Secretaria


- Costa Rica

Activista, psicóloga y sexóloga educadora motivada por ser madre de un hijo gay y por su trabajo en 2009 con jóvenes trans en abandono familiar. Desde 1999 ha sido promotora de la educación de la sexualidad en la creación de
espacios virtuales y presenciales con especialistas nacionales e internacionales para Costa Rica.

Ha dado acompañamientos a las familias y personas LGBTIQ+ en diferentes comunidades del país por 11 años.
Desde 2008 ha participado en Ferias de la Salud en entidades públicas y privadas, cine y teatro foros, marchas de la Diversidad. Ha participado en la recaudación de firmas para el Matrimonio Igualitario, movimiento nacional, medios de comunicación, conferencias, congresos, talleres, charlas, escuelas de madres y padres o cursos a docentes.

Conforma la representación femenina por sociedad civil del Mecanismo Coordinador País, MCP. ASOPROSEX a su vez es certificada por CONASIDA desde donde se colabora con el proyecto global VIH Costa Rica.

Colaboró en la organización de la VI Convención de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual que se desarrolló en julio de 2016 en Costa Rica.

Desde 2015 integra la comisión del Grupo de Apoyo a Familiares y amigos/as de la Diversidad Sexual, GAFADIS participa activamente en el grupo de apoyo, en medios de comunicación, articulación con entidades públicas, embajadas, empresa privada, acompañamiento consultas individuales a familiares, participación de eventos a los
cuales es invitada la organización.

Ana es miembro de la junta directiva de la FDS a partir de junio de 2016.

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS