Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

Eslovenia es un mejor lugar para los LGBT

Etiquetas: , , , , , , ,
3 marzo, 2016

El parlamento de Eslovenia aprobó la reforma de la Ley de Matrimonio y Relaciones Familiares. Ahora las personas de ese país pueden casarse con el ser que aman y también pueden adoptar. Hoy miles de familias en Eslovenia podrán tener una mayor protección para sus derechos, tendrán el respaldo del Estado para poder formar una familia […]


El parlamento de Eslovenia aprobó la reforma de la Ley de Matrimonio y Relaciones Familiares. Ahora las personas de ese país pueden casarse con el ser que aman y también pueden adoptar.

Hoy miles de familias en Eslovenia podrán tener una mayor protección para sus derechos, tendrán el respaldo del Estado para poder formar una familia y la seguridad de no ser discriminados.

El país de la antigua Europa del Este es el primero en aprobar el matrimonio igualitario. Esta reforma fue iniciativa del grupo Izquierda Unida. El 10 de febrero, el parlamento aprobó dicha propuesta.

“Esta enmienda define el matrimonio como la unión de por vida de dos personas, independientemente de su sexo, lo que elimina la situación discriminatoria en vigor hasta ahora”,señaló el parlamentario Matej T. Vatovec. Este proyecto también afirma que las parejas homosexuales gozarán de los mismos derechos que los heterosexuales, incluida la adopción.

Ver nota completa enhttp://sinetiquetas.org/2015/03/04/eslovenia-es-un-mejor-lugar-para-los-lgbt/


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS