Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

Costa Rica: Sede en donde se promueve la inclusión y el amor familiar

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
22 junio, 2016

Costa Rica: Sede en donde se promueve la inclusión y el amor familiar La sexualidad es un componente básico en nuestra personalidad, para que la sexualidad se viva plenamente esta tendrá que ejercerse libre de prejuicios, con conocimiento científico y con una perspectiva de laicidad, promoviendo así un bienestar integral. A pesar del gran trabajo de los organismos […]


Costa Rica:

Sede en donde se promueve la inclusión y el amor familiar La sexualidad es un componente básico en nuestra personalidad, para que la sexualidad se viva plenamente esta tendrá que ejercerse libre de prejuicios, con conocimiento científico y con una perspectiva de laicidad, promoviendo así un bienestar integral.

A pesar del gran trabajo de los organismos de la sociedad civil, la discriminación y en específico la homofobia sigue impactando en la vida de personas LGBTI y de sus familias. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Asociación Psicológica Americana (APA) han mencionado, con base a la evidencia científica, que la discriminación y es estigma asociado a la diversidad sexual, tiene repercusiones en el bienestar integral de dicha población.

La Homofobia puede manifestarse mediante el miedo, la aversión, la violencia, el rechazo, los chistes, la burla, el desprecio, los prejuicios, el maltrato, odio, invisibilidad, hasta formas extremas como asesinatos.  Con frecuencia en el área de la familia, puede llegarse a vivir situaciones extremas de rechazo. Al enterarse de que su hija o hijo es LGBTI, las madres y padres se enfrentan con “miedo”: miedo ante lo diferente, miedo de vivir dentro de la familia una nueva realidad, miedo de lo que dirán los demás, miedo de tener que cambiar las expectativas sobre el hijo o la hija, miedo del rechazo y de los malos tratos psíquicos y/o físicos que pueda recibir de su entorno y de la sociedad en general.

Por lo anterior, Costa Rica se convierte en la sede de la VI Convención Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, del 22 al 26 de junio, junto con la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), esta es una oportunidad para que padres y madres de familia, profesionales e instituciones gubernamental y no gubernamentales, se formen, informen y se sensibilicen en temas relacionados a la Diversidad Sexual, las relaciones familiares basadas en el amor incondicional y al ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas LGBTI.

La VI Convención Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, tiene su base en la investigación realizada por la. Dra. Caitlin Ryan, Family Acceptance Project, que brinda elementos conceptuales y científicos para el desarrollo de trabajo con familias de personas LGBTI. Hay que recalcar que no hay tratamientos psicológicos, ni hormonales, ni médicos que puedan cambiar la Orientación y la Identidad de género, lo único que puede cambiar es la Homofobia, con educación e impulsado políticas públicas integrales que promuevan el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos, sin excluir a ninguna persona y con una verdadera educación formal para la sexualidad basada en elementos científicos, objetivos y laicos.

Únete, Participa y Apoya ‪#‎FDS2016CostaRica‬

Más información:

http://www.familiasporladiversidad.org/vi-convencion/


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS