Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

Seminario sobre Infancia Trans en Santiago de Chile

Etiquetas: , , ,
6 Agosto, 2017

Universidad de Los Lagos en Santiago de Chile, da la Bienvenida a padres y familiares de niñas, niños y estudiantes trans. En los 23 años de vida de esta Universidad, nos hemos ocupado en un nivel avanzado de la creación y transmisión de conocimientos por medio de la investigación básica y aplicada, la docencia, la […]


Universidad de Los Lagos en Santiago de Chile, da la Bienvenida a padres y familiares de niñas, niños y estudiantes trans.

En los 23 años de vida de esta Universidad, nos hemos ocupado en un nivel avanzado de la creación y transmisión de conocimientos por medio de la investigación básica y aplicada, la docencia, la extensión y la vinculación con el medio; como también de la formación académica científica y profesional en correspondencia con las exigencias de la sociedad en que se inserta, en los campus Osorno y Puerto Montt y las sedes Santiago y Chiloé.

Para esta jornada, la Universidad de Los Lagos, por intermedio del diploma en mediación familiar y escolar, en cooperación con Fundación Juntos Contigo; desean contribuir a la importancia del apoyo a las familias, niñas, niños y estudiantes trans a nivel nacional. Este es el inicio de un gran proyecto nacional, donde sea la sociedad quién se vea beneficiada y en especial cada niña, niño y estudiante en condición de transexualidad.

Destacamos la participación de Viviana Vrsalovic, Directora Académica de Universidad de Los Lagos. Teresa Vallespin, Seremi de Educación Metropolitana. Mónica Jorquera, Fundadora Fundación Juntos Contigo. Padres y familiares que viajaron muchas horas desde regiones y distintas localidades. Agradecemos a todos quienes colaboraron en este evento, donde se reunieron 117 personas en una jornada de 09:00 a 13:30 horas.

Amanda Cépedes, en su libro Educar las emociones, Educar para la vida, nos dice lo siguiente:

Autoestima es un factor nuclear en la autoimagen y se construye sobre la base de dos sentimientos: el del propio valer, y el del propio poder. El primero apunta a que el niño siente que posee un valor, un precio en sentido figurado, que es fijado por los demás sobre la base de las cualidades y los talentos que le reconocen. El segundo sentimiento se construye sobre la percepción de ser capaz de generar cambios positivos en sí mismos, los que también pueden cambiar a los demás.


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS