Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

Respeto a la diversidad en el deporte y la recreación en Costa Rica

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
25 Junio, 2016

Programa En Movimiento de Radio Universidad (Universidad d Costa Rica) Hablando de diversidad y de inclusión en el programa En Movimiento de Radio Universidad (Universidad d Costa Rica). Saida Garcia de la asociación española Crysallis, Jan de la asociación de hombres trans Siwoalar y Mercè Falguera de la FDS. Hoy en nuestro programa En Movimiento en Radio […]


Programa En Movimiento de Radio Universidad (Universidad d Costa Rica)

Hablando de diversidad y de inclusión en el programa En Movimiento de Radio Universidad (Universidad d Costa Rica). Saida Garcia de la asociación española Crysallis, Jan de la asociación de hombres trans Siwoalar y Mercè Falguera de la FDS.
Hoy en nuestro programa En Movimiento en Radio U (101.9 FM) tratamos como tema de fondo: “¿Se respeta la diversidad en el deporte y la recreación en Costa Rica?” 
En las fotos aparecen en cabina de Radio U, el profesor Gerardo Araya Vargas productor del programa, Fabiola Cordero controlista de Radio U y Helison Javier Montes Guzmán practicante del Técnico en Animación Sociocultural de Desamparados.
Tuvimos como invitado e invitadas a Jean Matarrita, boxeador y nadador exitoso que sufrió discriminación por su condición de persona transgénero, además es profesor de educación física y activista de Siwo Alar Hombres Trans Costa Rica. También nos acompañó Saida García miembro de Chrysallis Asociación de Familias de Menores Transexuales y Mercè Falguera de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, ambas de España. En la conducción Jonathan Pérez, y Sergio Manzanares y Katherine Mendoza, productor y productora del micro “Carpio Activa”.
Se trataron los mitos y los conceptos básicos afines al tema. Además, se expuso el quehacer de cada una de las organizaciones representadas por nuestro invitado y nuestras invitadas. Y se habló sobre las implicaciones de la discriminación por razones de género que opera en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente influenciados por la ideología machista, mencionando formas en las que dicha problemática se puede ir atacando, desde los hogares y los centros educativos y de deporte y recreación.

DESCARGA AUDIO
Sigamos en movimiento!!!!


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS