25 Junio, 2016

La VI Convención de Familias por la Diversidad dio inicio el día de ayer en la bella ciudad de San José Costa Rica, marcando un precedente en el trabajo por los derechos humanos de las personas LGBTI con el apoyo que padres, madres, familiares, amig@s y activistas que están dispuest@s a defender y promover la […]


La VI Convención de Familias por la Diversidad dio inicio el día de ayer en la bella ciudad de San José Costa Rica, marcando un precedente en el trabajo por los derechos humanos de las personas LGBTI con el apoyo que padres, madres, familiares, amig@s y activistas que están dispuest@s a defender y promover la igualdad e inclusión.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia de la Vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría quien transmitió un mensaje de amor y fuerza en donde involucra las acciones contundentes que las diferentes legislaciones necesitan hacer para llamar así a la inclusión. La Vicepresidenta invitó a madres, padres, amig@s y activistas a no bajar la guardia en el tema de los derechos humanos y exhortó a seguir en la lucha de los derechos de las personas LGBTI.

De la misma manera, la Rectora de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología de Costa Rica (ULACIT) Silvia Castro Montero, hizo mención que ULACIT ha sido reconocida como la mejor universidad privada en Centroamérica, incluyente y en donde se promueve la no discriminación, en especial para las personas LGBT.

Así mismo, GAFADIS Costa Rica da la bienvenida bajo su representante Alice Castillo,  madre de un hijo homosexual y una hija lesbiana, comparte su experiencia y la importancia del apoyo familiar, como uno de los objetivos principales de esta convención, por lo que nos invita a la reflexión y explicación de realidades humanas de la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad e intersexualidad, con miradas científicas. De  la misma manera la importancia de conocer  la sociedad la realidad que viven tanto madres y padres, como hijas e hijos LGBTI y visibilizar así la los riesgos que tiene la homofobia hacia nuestr@s hij@s y a nosotr@s como familia.

Para la conferencia del Sexólogo Luis Perelman, retoma el proyecto de hijos saludables con el apoyo familiar, esto con base a la investigación de la Dra. Caitlin Ryan en 2009, en donde  hace mención que las conductas de rechazo dentro de la familia hacia las y los hij@s LGBTI incrementa hasta  8.5 veces más  para que las y los jóvenes  tengan problemas de salud física y mental, como son: riesgo de depresión, suicidio, drogadicción, contraer VIH y enfermedades transmitidas sexualmente, en comparación con las familias que generan un proceso de aceptación en sus hij@s LGBT el riesgo solo es del 1.5.

Durante la jornada de trabajo se mostró la fuerza, la dedicación y el interés de Madres, Padres y Activistas en pro de los derechos humanos de las personas LGBTI, concluyendo que el amor es lo que mueve a las familias, y que gracias al amor también se trabaja para aportar que nuestr@s hij@s puedan vivir en un mundo con igualdad y con todos los derechos para todas y todos.

Únete, Participa y Apoya ‪#‎FDS2016CostaRica

Más información: http://www.familiasporladiversidad.org/vi-convencion/


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS