Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

Luis Perelman Javnozon

Asesor


- México

Sexólogo y Activista por la Salud Sexual y la Diversidad Sexual

Nací en la Ciudad de México, a principios de los años 60. Estudié contabilidad y mi inquietud por saber en forma seria de temas de sexualidad me llevó a descubrir la especialidad en Sexología Educativa, y a buscar la certificación. Como poca gente entiende lo que es un sexólogo, busqué una maestría más amplia y fue como terminé los estudios en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana.

Empecé el activismo en la comunidad judía mexicana y lo hice extensivo a los temas de salud sexual, derechos sexuales, y la no discrimación. Motivado por el tema fundé con Rinna Riesenfeld El Armario Abierto en 1998 para ofrecer un espacio de material especializado. A partir de la experiencia que empezó a darnos este espacio nos vinculamos y comenzamos a trabajar con las organizaciones relacionadas. Participo activamente en la Federación Mexicana de Educación Sexual y   Sexología (de la cual fui Presidente) y la Asociación Mundial para la Salud Sexual como Consejero y en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED como integrante de la Asamblea Consultiva hasta 2016.

Conozco de primera mano el gran efecto que tiene la aceptación familiar en los cambios de actitudes y aposté por apoyar a que aprovechar este poder, identificando a las madres y padres activistas y dedicados y que formen grupos en México y asistiendo a congresos de PFLAG. Convoqué al primer encuentro entre México y Estados Unidos en 2002 que evolucionó ser a la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual. Desde El Armario Abierto continuamos apoyando con la difusión de los libros Papá Mamá Soy Gay y Bisexualidades entre otros, y como vocero de habla hispana del Proyecto Aceptación Familiar de Caitlin Ryan de San Francisco.

En febrero 2016 recibí el Premio Compromiso Ibero de manos del rector por su labor en temas de género, salud y diversidad sexual y proyecto de lucha contra la homofobia en la familia

He participado regularmente en medios de comunicación sobre estos temas, desde 2002 en canales como Telehit, Canal 11 de México, Sexuality Health and Entertainment

 

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS