Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

Juan Carlos Tapia

Vocal


- Chile

Presidente Fundación Juntos Contigo, dedicada a brindar atención integral a familias con menores de edad transgénero, transexuales e intersex a nivel nacional e internacional.
Padre de David de 16 años, joven trans*. Vivimos en Santiago de Chile.
Fundador del sitio web transexualidad.cl

Trabajo actualmente como Gerente Comercial en MJ IMPRESIONES, empresa dedicada a la comercialización e impresión de papelería y folletería en pequeños y grandes formatos a nivel general.

Brindo asesoría y trabajo en la visibilización de la temática trans* en grupos de redes sociales en las que hay numerosas familias y profesionales a nivel internacional, (Familias con menores y adolescentes transexuales), (Familias con niños y niñas transexuales de habla hispana).
En los últimos años he asesorado a más de 30 padres con niños y niñas trans* de diversas nacionalidades apoyando en los procesos, derivando a red de profesionales, capacitando a establecimientos educacionales donde estudia cada menor de edad en condición de transexualidad. Parte de la contribución consiste en realizar un trabajo en terreno y en ocasiones trasladándome a grandes distancias para visitar a familiares de estos niños y niñas, con el fin de transmitir conocimientos y sensibilizar para que sean respetados y apoyados.

He sostenido numerosas reuniones con profesionales del área de la salud mental y emocional, profesionales del área de salud médica en general, estudiantes en formación, periodistas e investigadores y podemos convenir en que hacerse cargo desde la primera infancia en estos temas, proporciona mayor seguridad al momento de la toma de decisiones de cada familia. Contar con un historial y acompañamiento permanente brinda confianza, estabilidad y podemos ser consistentes al momento de comunicar a otros sobre esta temática.

 

 

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS