Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

Conferencia Anual 20 fue un gran hito para ILGA-Europa.

Etiquetas: , , , , ,
28 Noviembre, 2016

La Conferencia Anual ILGA-Europa 2016 tuvo lugar en Nicosia, la capital de Chipre. Fue un placer absoluto para celebrar 20 cumpleaños de la organización con la que en Chipre – no sólo rodeado de personal actual, tablero y los miembros, sino también ex colegas y miembros de la junta, así como los activistas que soñaban […]


La Conferencia Anual ILGA-Europa 2016 tuvo lugar en Nicosia, la capital de Chipre.

Fue un placer absoluto para celebrar 20 cumpleaños de la organización con la que en Chipre – no sólo rodeado de personal actual, tablero y los miembros, sino también ex colegas y miembros de la junta, así como los activistas que soñaban con toda la idea de ILGA-Europa en primer lugar. Sé que muchos de ustedes se sintieron revitalizado por la conferencia, y puedo decir que todo nuestro equipo sintió muy inspirado y faculta también!

Desde que volvimos de Chipre, el mundo que nos rodea no se ha detenido. Estoy seguro de que como yo, se preocupan por los resultados de las recientes elecciones en Bulgaria, Moldavia y los Estados Unidos. Tales desarrollos están perturbando recordatorios de que el trabajo por los derechos humanos y la justicia social requiere un compromiso constante, activa y amplia de gente. En muchos sentidos, la intolerancia, el fanatismo y el extremismo (en Europa o en el extranjero) se activan cuando las personas se sienten impotentes, cuando las personas sienten que se están quedando atrás, cuando las personas se sienten inseguros. Y es muy preocupante observar cómo todo esto se desarrolla tan rápidamente.

Esta es la razón por lo que hemos logrado juntos en Nicosia fue tan significativa y oportuna. Juntos miramos a nuestro propio poder de la gente y hablamos de las estrategias, herramientas y recursos necesarios para aprovecharla, dentro de nuestro movimiento y mucho más allá. Juntos, hemos creado un espacio seguro para tener conversaciones acerca de nuestros propios prejuicios y nuestros propios privilegios. Empezamos la necesaria, aunque a veces incómodo, conversaciones sobre el cumplimiento de nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás. Juntos, hemos hablado de cómo cuidar de nosotros mismos, y de la otra, para asegurarse de que creamos un mundo en el que todos nos sentimos seguros e incluidos.

Así que a pesar de, o quizás debido a los acontecimientos recientes, espero sinceramente que se está aferrando a la compasión, la solidaridad, la alegría y de amor por supuesto, hemos tenido en Nicosia. La energía colectiva de nuestro movimiento nos llevará a través de tiempos difíciles. Más allá de los recuerdos, los álbumes de Facebook y tweets, que todos deben asegurarse de que el espíritu de Nicosia 2016 teje a través de nuestro trabajo en las próximas semanas y meses. La determinación colectiva para dirigir en Europa más justa, la dirección justa y libre no debe moderarse. Había tanta positividad construido en Chipre – y no podemos dejar que se termina allí.

Muchas Gracias por ser parte de la conferencia 20 de ILGA-Europa, organizada con tanta generosidad y calidez por Accept-LGBT Chipre . Si desea volver a vivir los recuerdos que hemos creado juntos en Nicosia, aquí están los vídeos, fotos y material de conferencia, incluyendo el informe de nuestro maravilloso anfitrión de la conferencia Miguel Vale de Almeida.

Esperamos 2017, sabiendo que durante los próximos doce meses estaremos implementando nuevas ideas, la búsqueda de formas creativas para superar los obstáculos que inevitablemente rodar en nuestro camino y compartir este conocimiento con nuestros pares.

Así que por el momento nos encontramos de nuevo en Varsovia, seremos más fuertes, más numerosos y tienen incluso más éxitos para celebrar juntos.

http://www.ilga-europe.org/conference/nicosia-2016


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS