Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

Combatir la discriminación de niñas, niños y adolescentes LGBTTTI

Etiquetas: , , , , ,
17 Julio, 2017

Esto fue algo de lo vivido recientemente en el Foro sobre Apoyo Familiar en la Infancia Trans organizado en Ciudad de México en dependencias de COPRED. Una numerosa concurrencia de profesionales de diversas áreas y disciplinas, asistieron a este foro para adquirir herramientas y conocimientos para brindar un trato mas apropiado en la infancia trans, […]


Esto fue algo de lo vivido recientemente en el Foro sobre Apoyo Familiar en la Infancia Trans organizado en Ciudad de México en dependencias de COPRED.

Una numerosa concurrencia de profesionales de diversas áreas y disciplinas, asistieron a este foro para adquirir herramientas y conocimientos para brindar un trato mas apropiado en la infancia trans, acompañando procesos, no adelantándose a ellos.

Evidenciamos la realidad a edades tempranas donde se dan a conocer herramientas para el trabajo en el establecimiento educacional, para luego pasar a la adolescencia e intervenciones médicas, explorando además las etapas y el acompañamiento de la familia.

El segundo día se expuso, ante un mayor número de personas, principalmente padres y familias con menores de edad trans y LGBT. La importancia de acceso a las redes, el acompañamiento de la familia, evitar el Bullying en los espacios educativos, realidad del acceso a medicación hormonal y legislación vigente fueron algunos de los temas conversados.

Tras este evento, medios de comunicación dieron a conocer este trabajo el cual a causado un gran efecto a nivel social y confiamos se replique en otras ciudades de México.

La información fidedigna es la mejor herramienta para combatir la discriminación que viven las niñas, niños y adolescentes #LGBTTTI.Esto fue algo de lo vivido recientemente en el Foro sobre Apoyo Familiar e Infancia Trans organizado por COPRED.>vía Canal Judicial

Posted by Jacqueline LHoist Tapia on Tuesday, June 13, 2017


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS