24 Junio, 2016

Marcha de la Diversidad en Costa Rica El evento dará inicio al mediodía. Saldrá del Paseo Colón y llegará hasta la Plaza de la Democracia, en la que habrá conciertos con varios artistas nacionales, entre ellos Tito Oses. SALDRÁ A LAS 12 MD DE PASEO COLÓN ESPERAN UNAS 20 MIL PERSONAS Hasta ahora se han […]


Marcha de la Diversidad en Costa Rica

El evento dará inicio al mediodía. Saldrá del Paseo Colón y llegará hasta la Plaza de la Democracia, en la que habrá conciertos con varios artistas nacionales, entre ellos Tito Oses.

  • SALDRÁ A LAS 12 MD DE PASEO COLÓN
  • ESPERAN UNAS 20 MIL PERSONAS

Hasta ahora se han inscrito 13 carrozas, 35 empresas, 6 universidades públicas y varias privadas. Ellas recorrerán el Paseo Colón y la Avenida Segunda vestidos de colores, para visibilizar a la población Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) del país y el mundo.

“Las empresas desfilarán como un ejemplo de lugares en los que a sus empleados le dan igualdad de derechos a los heterosexuales que a la población LGTBI”, dijo Geovanny Delgado, vicepresidente del Movimiento Diversidad.

Se espera que 20 mil personas lleguen a esta actividad, que está catalogada como abierta a toda la familia.

Este año el mariscal es Gafadis, agrupación dedicada a fomentar los derechos y el respeto de esta población dentro de la familia. Esta pertenece a una organización mundial llamada Familias Diversas.

En la carroza de mariscales viajarán unas 60 personas de todo el mundo y que tienen un hijo o familiar gay.

Por primera vez, este año no habrá político dedicado, ya que la organización cree que hay importantes retrocesos en materia política sobre los derechos de la población LGTBI.

http://www.crhoy.com/costa-rica-se-vestira-de-colores-este-domingo/nacionales/

JUNIO 22, 2016   5:33 PM |

JOSUÉ ALVARADO josue.alvarado@crhoy.com


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS