Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas
Familias unidas por los derechos de nuestros hijos e hijas

Costa Rica: Conozca los compromisos empresariales para la comunidad gay

Etiquetas: , , , ,
7 julio, 2016

Estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) Luego de la presentación de un estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), donde indica los altos niveles de discriminación hacia las personas de la comunidad LGBTI, el Gobierno de la República, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y la misma OIT firmaron un convenio […]


Estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT)

Luego de la presentación de un estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), donde indica los altos niveles de discriminación hacia las personas de la comunidad LGBTI, el Gobierno de la República, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y la misma OIT firmaron un convenio donde 18 empresas en el país se comprometen a eliminar todo tipo de desigualdad por orientación sexual.

Además, las empresas llevarán a cabo una serie de compromisos en sus labores diarias.

“Las empresas firmantes se comprometen no solo a eliminar la discriminación de las personas con orientación sexual diversa en sus empresas, sino a promover la defensa de sus derechos”, comentó Carlos Alvarado, ministro de Trabajo.

Agregó que también realizarán capacitaciones y concientización entre los empleados y comunidad para dar apoyo a las personas LGBTI en roles de liderazgo o avances de sus carreras profesionales.

Lea: Diputado cristiano arremetió contra marcha del orgullo gay

“Más allá de estos puntos que son importantes, el mensaje de estas empresas es que están comprometidas con la causa y buscan dar el ejemplo a otros sectores para que sigan los pasos en la inclusión de las personas diversas en el mercado laboral”, señaló Alvarado.

Manifestó a nivel de Gobierno de la República, que es una acción muy positiva ya que va en la línea de las labores que se han tomado en procura de la defensa de los derechos de las personas diversas.

Costa Rica LGBT 1

El convenio fue firmado por Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, Carlos Alvarado, ministro de Trabajo, Leonardo Ferreira, director adjunto de la OIT para Centroamérica, y Silvia Lara, directora ejecutiva de la AED.

Dentro de las empresas partícipes se destacan Tigo, Claro, HP, Ulacit, Nexo Comunicación, entre otras.

De acuerdo con el estudio, la mayor discriminación y agresión que sufren las personas LGBTI son con base a su forma de vestir, al aspecto físico y al comportarse de una manera femenina siendo hombre.

También se refleja que aquellas personas que son bisexuales tienen menos problemas que los gais y lesbianas.

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/75324/conozca-los-compromisos-empresariales-para-la-comunidad-gay


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS