Actividades previas a la VI Convención de Familias por la Diversidad

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
23 Junio, 2016

Antes de la VI Convención de Familias Corren las primeras horas del día 22 de junio del 2016 en la ciudad de San José Costa Rica, y se aproxima ya la inauguración de la VI Convención de Familias por la Diversidad en donde Madres, Padres de personas LGBTI, profesionales y activistas de 19 países aprenderán, […]


Antes de la VI Convención de Familias

Corren las primeras horas del día 22 de junio del 2016 en la ciudad de San José Costa Rica, y se aproxima ya la inauguración de la VI Convención de Familias por la Diversidad en donde Madres, Padres de personas LGBTI, profesionales y activistas de 19 países aprenderán, reflexionarán, y compartirán acciones afirmativas para la defensa y promoción de los derechos humanos de sus hijas e hijos LGBTI.

La ciudad de Costa Rica es la sede de ésta convención, y poco a poco mientras transcurre el día, las delegaciones de los diferentes países llegan para el trabajo colaborativo que se desarrollará en ésta VI Convención de Familias por la Diversidad, arribando así:

Delegación de México, Argentina, Cataluña, Chile, Colombia, España, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Colombia, Paraguay, USA, Brasil, Perú, Cuba, Puerto Rico, Portugal,  El Salvador y Costa Rica.

La entrada del hotel se pinta de colores vivos, de sonrisas, de alegrías, de caras conocidas y de un gran entusiasmo que transmiten los diferentes grupos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil conformadas por Madres y Padres de personas LGBTI que hacen activismo social y político porque les mueve una sola cosa “el amor a sus hij@s LGBTI”.

Dentro de las acciones realizadas previo a la VI Convención de Familias por la Diversidad, se realizó lo siguiente:

1.- En coordinación con la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica, se organizó la Jornada de Conferencias por el Respeto y la Inclusión. El objetivo fue sensibilizar a funcionari@s que laboran en el Sector Educativo con respecto a las actividades que organiza la Asociación Internacional de Familias por la diversidad, FDS, y la Defensoría de los Habitantes. En dicha actividad participaron Docentes de Ciencias de la DRE San José Central y Orientadores de la DRE de San José Central, San José Oeste y San José Norte.

Los ponentes de esta actividad fueron:

El Sexólogo Luis Perelman con la charla  “la importancia del apoyo familiar para la salud física y mental de las personas LGBTI”.

La Sexóloga Rinna Riesenfel con la charla “Un recorrido por la sexualidad humana”.

Y la activista Rosa Feijoo dará la charla “Escuelas Seguras” en la Defensoría de los habitantes de Costa Rica de 14 a 15 horas.

2.- Se realiza la Conferencia “Un recorrido por la sexualidad y la Diversidad Sexual” en la ULACIT Universidad Latinoamérica de Ciencias y Tecnologías de Costa Rica, contando así con la participación de alumnas, alumnos, docentes, personas interesadas, madres y padres de personas LGBTI. La conferencia realizada por la sexóloga Rinna Riesenfel y el sexólogo Luis Perelman dio un panorama de la importancia de conocer y diferenciar los aspectos básicos de la sexualidad humana, y de la misma manera poder más allá de las sexualidades y enfocarnos más en aspectos como la persona y los vínculos que podemos formar con ellas y ellos, independientemente de la orientación, la identidad o expresión de género.

De la misma manera la conferencia cierra con broche de oro, al ser las mismas madres y padres de familia quienes cuentan la experiencia y el proceso de resignificación que los llevó del rechazo, al miedo, del miedo a la comprensión, de la comprensión a la aceptación y de la aceptación al empoderamiento.

3.- De la misma manera, se reconoce a personalidades importantes miembros de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad, como es a la Dra. Mercè Falguera de Barcelona, la cual fue invitada a exponer su tesis doctoral “maternidades lésbicas” en el Centro Universitario de Costa Rica.

Esta es una oportunidad para que padres y madres de familia, profesionales e instituciones gubernamental y no gubernamentales, se formen, informen y se sensibilicen  en temas relacionados a la Diversidad Sexual, las relaciones familiares basadas en el amor incondicional y al ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Únete, Participa y Apoya: ‪#‎FDS2016CostaRica

Más información: http://www.familiasporladiversidad.org/vi-convencion/

 


Deja un comentario

INICIAR SESIÓN

Donaciones


Dólares
Euros

FAMILIA FDS